viernes, 26 de diciembre de 2008

El ingeniero y la sociedad

Que jaladota, la verdad.

Pero si, he de confesarlo tengo un ego enorme y me encanta restregarle a los contadores, trabajadores sociales, comunicólogos, y todas esas carreras de fantasía que yo hago algo que vale la pena.

Aunque he de confesar que nada en la vida es fácil, y ver matemáticas todo el dia es una joda de la patada, supongo que no faltará el que diga " este niño bonito va a la escuela 4 horas y disque estudia 6 y ya se siente esclavo egipcio en tiempos de faraón", pero he de decirles estimados educandos que ir 4 horas a ver matemáticas diario por meses y meses, refundirse en los libros por horas, no dormir, levantarse diario a las 6 am sabiendo que te depara un dia de SOLO MATEMÁTICAS (sí, tu pesadilla de niño), no ver mujeres por ningun lado, y las que se presumen serlo mirarlas con mucha reserva, alguna vez alguien vió mi exámen de cálculo y me pregunto si era ruso, para enterarse que sacaste un miserable 6, o que de plano alcanzaste a sacar un 2 o un 3, es una patada en las nueces. Y me interesan tres pepinos lo que me digan estudiar ingeniería es una JODOTOTA, pero he de decir en honor a la verdad que comparto totalmente la filosofía de algun grupillo pijotero de facebook que versaba (en inglés) "Estudiar ingeniería es una chinga, pero es mas fácil llorar en un Porsche que en un Honda", lo cual es una verdad indiscutible.

He de decir también que aunque es cierto que hay mil ingenieros cuadrados, grises y sin una pizca de gracia, los hay tambien carismáticos (como yo papá), guapos y sofisticados ( ;o ) son profesionistas comprometidos, y aceptemoslo, todos los avances tecnológicos de la actualidad son gracias a la ingeniería, cuando leo la página de Audi dice "los ingenieros esto o aquello" los contadores no figuran ni figurarán, pajeros médicos que sienten que la medicina avanzó en los últimos 100 años, entregados ahora a la tecnología, se olvidaron ya muchos del ojo clínico. Si no fuera por aparatos de resonancia magnética, rayos x, microscopios, centrifugadores, computadoras, brazos mecánicos quirúrgicos y demas vainas, estarian mas que fregados gamberretes.

Eso sin mencionar el agua entubada, la energía eléctrica, las autopistas, automóviles, el drenaje, los electrodomésticos, la computadora (si gil tu que me estas leyendo, gracias a unos listillos ingenieros, físicos y otros capullos estas leyendo esto), televisiones, y en general cualquier armatoste que utilices o que veas lo concibieron, modificaron, mejoraron o revisaron los ingenieros.

La concepción social tiene en alta estima a los médicos y abogados, algunas veces arquitectos. ¿Porqué? Porque en algun momento tienen una relación directa con ellos, todos nos enfermamos, y todos tenemos problemas con la ley (música de chico malo al fondo). Pero con los ingenieros no hay que verselas, casi siempre es con empleados ineptos burócratas que dirigen las finanzas ¿? y administrativos de las empresas que brindan servicios (inútiles todos). Y aceptemoslo que tambien hay bastantes ingenieros ineptos en altos mandos sobre todo de empresas paraestatales, pero esos son amigos del PRI y del PAN y del PRD, en otras palabras que los jodan. Dicho de otro modo no hay que ver a los ingenieros nunca, pero sin ellos todo y cuando digo todo es todo hasta los dildos condones y demás juguetes sexuales que usas tienen menor o mayor tecnología asi que estarías mas que jodido.

Asi que cuando enciendas tu televisión para ver la novela, o abras tu refrigerador para sacar tu helado (gordo), piensa en la gente que se parte el lomo en las facultades de ingeniería para aprender a seguir haciendo todas esas cosas que hacen la vida mas fácil.

kiss an engineer

1 comentario:

Saurio dijo...

"Estudiar ingeniería es una chinga, pero es mas fácil llorar en un Porsche que en un Honda"

CUANTA VERDAD!