martes, 9 de septiembre de 2008

Guía para alcanzar la pseudointelectualidad Pt I

Por demanda popular...nah porque se me da la gana, haré una guía para volverse un pseudointelectual sin demasiado esfuerzo, (hay otra manera?) para que utilizen su novísima condición es su asunto.

Para no dar gato por liebre, el/la que sigua los consejos de esta guía aspira a:
-Odiar a los religiosos
-Creerse superior a los demás o aparentarlo (aunque se da cuenta que no pero obviamente no lo dirá).
-Volverse alcohólico o fumador
-Volverse adicto al sexo
-Volerse adicto a la buena literatura (o eso cree su inmenso ego)
-Preambulizar su entrada al arte conceptual
-Ser apolítico frustrado, esto es ser anti izquierdas y anti derechas y por supuesto anti tibios (cento)
-Desarrollar su competitividad sexual
-Cualquier otra condición considerada negativa por la moral común y malinfluenciada del vulgo

Primero que nada el pseudointelectual debe tener cierta credibilidad, nadie quiere contadores o trabajadores sociales diciendoles que leer, mucho menos testigos de jéhova. Y si la frase anterior hace alusión al elitismo que debe ser desarrollado por el pseudointelectual, generalmente la persona común asocia el termino elitismo a la practica de las clases sociales adineradas que restringen a sus grupos de convivencia a otras personas de similares ingresos, relegando al proletariado. El pseudointelectual reinventa el elitismo y lo vuleve un elitismo relativo, y activo es decir que relega a ricos y pobres por igual, solo quien pase su control de calidad (que dependera de la pretenciosidad del individuo) sera aceptado en su círculo cercano. Sin embargo es importante aclarar que el elitismo NO es exclusivo de marginar gente mas pobre, no es hermoso cuando se fabrica igualdad de una característica comumente considerada como negativa?

:D El pseudointelectual debe desafiar el pensamiento convencional, pero no como un grillo de universidad pública, no bañandose y gritando incoherencias. Para educar hay que estar educado. Ser un científico y un humanista a la vez, no conformarse con una rama del conocimiento o estudiar solo para pasar, tener un título y hacer dinero (lo cual ya fue comentado). El pseudointelectual por otra parte no es del todo un ente egoísta, snob, pretencioso, aspiracionista, elitista y que cree saber mas que todos, cumple una función social. (La cual sera revelada mas adelante, entretanto sería divertido que propusieran hipótesis o refutaran lo que dije) El pseudointelectual es enemigo de la ambiguedad y la precisión, del pensamiento crítico y difuso,(la ambiguedad de la frase anterior es intencional) a su vez que detesta el conformismo y la manera de pensar preestablecida. El pseudointelectual se la pasa consumiendo literatura, en cualquiera de sus modalidades, cuentos cortos, novelas, relatos, ficción, documental etc. Obviamente el pseudointelectual no lee basura (o eso cree el) o cosas que le dice la sociedad que lea. (Gaby Vargas, Código Da Vinci, Best Sellers que venden el el aeropuerto, la biografía de Clinton o cosas asi).

El pseudointelectual no sigue una trayectoria de pensamiento preestablecida, como podría ser el dogma religioso o el método científico, se considera fuera de la sociedad aunque obviamente no puede negar que la necesita para satisfacer sus necesidades básicas, ya que por mucho que moleste a los amargados el ser humano es social y necesita de sus semejantes, por eso ser pseudointelectual no es aislarse del mundo sino coexistir en el, ser pseudointelectual es una forma de ser, puede ser un personaje o una postura de ver la vida, y como en todos los casos se le puede sacar beneficio, ser perjudicado, ayudar a la humanidad o joderla. La versatilidad es impresionante, las partes subsecuentes de esta guía ayudarán a encontrar el camino preciso o al menos eso intentaré, ya que como pueden haber visto, todo un post se fue en describir a grandes rasgos la postura de la pseudointelectualidad ( a mi partícular punto de vista ) que obviamente debe diferir de otras posturas o dejaríamos de ser pseudointelectuales ¡?. En fin hasta entonces.


No hay comentarios: