domingo, 14 de septiembre de 2008

Las paradojas de México

¡Qué pseudointelectual estaría completo sin cagarse en la sociedad?

Fear no more

Televisa apoyando el redondeo por la educación.

Este es un chiste de muy mal gusto, televisa pidiendole a la sociedad que se una al redondeo, no hablaremos de su evasión fiscal, o de que sea altamente cuestionable que con computadoras e inglés la educación en México alcanzara un nivel de primer mundo...ja. Sino de que como Televisa, (y por Televisa me refiero a Televisa/Tv Azteca es la misma cosa, ya ven que para algunos es blanco o negro), le pide a la sociedad que coopere con la educación, la empresa que por si misma ofrece los contenidos mas pobres, los programas mas idiotizantes, los noticieros mas amarillistas, las novelas mas imbéciles, y asi piden que cooperes con la educación en México, si se trata de un cargo de conciencia, creo que intentan lavar culpas, como si tuvieramos un edificio y lo intentaras con un cepillo de dientes.

Los hippies protestando contra el sistema.

La paradoja de los hippies consiste en que SON parte del sistema, es mas son mas del sistema que la gente a la que intentan convencer de apoyar sus causas sociales. Porque claro ellos no se dan (ja) cuenta de que las personas que los dirigen, apoyan, solapan, patrocinan w/e son los mismos que dirigen el sistema, y necesitan que su perfil de revolucionarios antihigiénicos, charolastras, marihuanos, desempleados y desobligados, convenza a la población en general que lo que podría ser una causa justa se ve opacado por la cuestionabilidad de las personas que encabezan estas revueltas sociales, dicho sea de paso con métodos discutibles.

Los microbuseros y taxistas viendo mal a las personas que conducen irresponsablemente.

La base de esta paradoja es ad hominem puramente, que nivel de cinismo alcanzan estos emblemáticos personajes al exigir que los demas ciudadanos manejen de manera responsable al ser ellos los primeros cafres, esto aplica también para la policía. Pero si comentaramos todas las fallas de la policía nos tomaríamos 5 hojas y no es la intención.

Las corrientes políticas no alineadas a su propia ideología.

No es hermoso cuando la derecha critica a la izquierda por ser populista? Y a su vez existe un programa gubernamental conocido por el nombre de Oportunidades cuyo funcionamiento se resume a: "Soy pobre, denme" si regalar dinero por el hecho de ser pobre no es populismo no se que es.

Todo por mencionar algunas paradojas de La tierra de Nunca Jamás (México)