jueves, 4 de septiembre de 2008

Math is my Canvas

Gracias por el feedback del post anterior, encontré elogios vivificantes y divertidas imprecisiones, como que yo soy de izquierda -lol-, aunque suene extraño que deteste a la derecha no me vuelve de izquierda. Como es evidente que no he dicho absolutamente nada me siento obligado a devolverle a la sociedad algo bueno -lol- no ya en serio, muchos pseudointelectuales se enriquecen culturalmente a costa de los impuestos de los contribuyentes -lol- y que hacen cuando se titulan? se largan al extranjero porque este país no les paga lo que se merecen, tambien esta implícito el hecho de que ser un profesionista no es para sangrar al proletariado, como si por titularte dejaras de ser de el en el eventual caso de que lo fueras, o siendo un burgués miserable vas a seguir oprimiendo a todos... bueno ahi si ni como hacerle. En fin el punto es que hare una modesta pero a su vez edificante labor social aqui, como promotor cultural, sin embargo utilizare un enfoque diferente, no había algo que pudriera mas en las primarias y secundarias (a todos niveles y escalas) que la ineptitud del personal docente para hacer una publicidad cultural SERIA, no voy a utilizar sus recursos charlatanes como decir que las matemáticas son divertidas porque no lo son, no son aburridas tampoco como creen muchos pero he conocido cualquier cantidad de patánes que quieren ir a la escuela a divertirse, para divertirse hay bares o cines o cualquier cosa, que no jodan. Específicamente estos maestruchos eran doctos en el arte de hacer odiosa la lectura utilizando diversos enfoques, escoger las lecturas mas aburridas posibles dandole a entender a todos que todo lo que leyeran iba a ser igual de monótono, obligar a la lectura para dar reportes insípidos e idiotas. Ponerle a leer el Quijote a adolescentes, o bueno tambien conocí a cierta maestra que segun ella (...) era muy rebelde y desobedecia al sistema porque ponia a sus alumnos a leer a Ángeles Mastreta (pésima autora en mi opinión con una androgínia mal lograda y un feminismo cuestionable, que quede claro que no estoy en contra de la igualdad de géneros estoy en contra de la ardillez) o a José Emilio Pacheco y eso le acarreaba problemas entre los por decir menos conservadores padres de sus abnegados alumnos...Y como siempre todos con su malogrado nacionalismo, me parece en primer lugar que poner a leer al bello grupo de edad de los púberes, -que actualmente se dedican a cosas cada vez mas horribles- ahora entiendo a esos vetustos gruñones que se quejaban de que la juventud no va a nada bueno, parece que nos esmeraramos en empeorar, tsk tsk, bueno no es mi intención criticar a la juventud, sino a los maestros imbéciles, digo para ganar mas fans no? (duh) Nacionalismo es una palabra mal empleada, porque la caracterísica afin a los profesores de lengua es que se empeñan en dar a conocer la obra escrita solo en español, he ahi el mal uso del nacionalismo, ya que en general usan a toda latinoamérica y españa, esto es que los autores ingléses, francéses y alemánes queden descartados (entre otros). No negaremos la magnificencia del Quijote, pero ponerselo a los que tienen 14 años es un error casi tan garrafal como escalar el Everest en camisa californiana, igualmente leer al Mio Cid, ademas de que es bastante pesado es inocuo a esa edad, y se deja de lado a Molière, a Shakespeare o a Camoes, si de citar a los grandes de la lengua se trata, o infinidad de otros autores. Yo no culpo enteramente a las generaciones televisa por su ausencia de afinidad a la lectura, es un fenómeno de distintas causas, como un límite en una funcion multivariable pues -para que me entiendan- :). En fin he dicho mucho lo que no se debería hacer y no lo que se debe de hacer, con la frescura que me confiere mi cinísmo y por supuesto a sabiendas del pésimo manejo de la SEP en México, donde lamentablemente gente capaz crea los programas y gente imbécil los pone en práctica (...). Tsk tsk, bueno ya esto se extendió mucho, en otra ocasión habrá pedagogía para pseudointelectuales.
Hoy solo daré tres recomendaciones literarias, (que en esta ocasion no son para novatos, no por su dificultad sino porque leer es un arte, alguna vez alguien me dijo que sin dibujitos no le gustaba, la televisión a muchos les atrofia la capacidad para imaginar, a lo que voy es que para correr hay que saber caminar, se retomara a detalle esto en la siguiente ocasión)

Para muchos considerada la mejor novela del siglo XX Ulysses de James Joyce
Libro que le valio el Nobel a Camus El Extranjero
Para mis amigos los amantes de la literatura maldita Naked Lunch de Burroughs

1 comentario:

artúur dijo...

Ulises me ladilló, el extranjero es bello y divertido y naked lunch me da miedo

MUCHO miedo