jueves, 5 de marzo de 2009

De como perdí la noción de la sociedad.

Tengo una teoría de porque los adolescentes detestan a sus padres, tal vez sea porque cuando uno llega a esa edad se da cuenta que no todo lo que te decian que estaba bien lo estaba (al menos en tu actual poco informada, carente de imaginación y permeable estado de adolescente) y lo que era malo tampoco era tan malo después de todo. Eso o tienes 2 neuronas y te gusta escuchar RBD, pero ese es otro asunto. El caso es que poco a poco algunas personas, una minoría por cierto, se da cuenta de que no vamos a ningun lado, no porque no queramos sino porque no tenemos porque o no hay una razón para ello. Sin embargo algunas personas sin saberlo fueron moldeando nuestras sociedades, cada cual a su manera, algo asi como los galápagos del buen Darwin donde al estar aislados desarrollaron características diferentes (los esos pinzones, se entiende). Hoy por ejemplo me preguntaba porque si Estados Unidos tiene las mejores universidades del mundo, no tiene a la sociedad mas culta y/o pensante o de menos progresista, en fin eso sera para otra ocasión. La cosa es que las ideas preconcebidas de lo que se supone en teoría debemos ser en su mayoría son contra las que se enfrentan las personas jóvenes (entiendase 13-29 años) y que mas promueven las personas adultas, eso de se una buena persona en el mas amplio sentido (no robes, ten 10 de promedio, ve a la universidad, no folles a tal o cual edad, etc), cuando digo enfrento es algo ambiguo, son dos sentidos, los mas nobles se enfrentan a la posibilidad de cumplir las expectativas en ellos, los mas cínicos a desafiarlas, porque aceptémoslo quien no quisiera vivir de la manera mas cómoda posible. Varias veces he discutido el tema ¿Qué harías si no tuvieras que trabajar? dinero con holgura por el resto de tu vida. Las respuestas varían pero la mayoría se mantienen en sus 13 diciendo que probablemente se cansarían y buscaría alguna actividad no demasiado demandante. Comparto esa opinión, sin embargo vivir como junior tampoco esta bien visto por algunos. En fin muchos preguntarán de donde vienen todas esas normas sociales, yo las entiendo como una evolución historica donde se ha comprobado que esas cosas conducen a la felicidad y al bienestar, mezclados con preceptos religiosos, y vainas diversas, paradójico que llevemos siglos asi y el modelo económico actual no garantize que se pueda lograr para todos, entonces la lógica nos indicaría que hay que cambiar por supuesto que eso podría sonar comunista, pero en realidad mi postura es la opuesta, si no no me molestaría en ir a la universidad, digo es mas cómodo drogarse y manifestarse por gilipolleces. Sin embargo me parece bien que exista gente que no comparta esas ideas, abandonar la seguridad de atenerse a lo establecido es difícil, si bien que lo se. No puedo evitar preguntarme ¿A dónde carajo voy? si, yo, como un ente en la sociedad, porque todos sabemos que no nos podemos aislar de ella, aun los que se sientan que desafían las normas, seguro que tienen que comer y cagar, y un lugar donde dormir. En fin la respuesta no esta pronta a llegar, ni creo que lo este en un futuro cercano, ni siquiera se si lo que hago actualmente tendra alguna recompensa en el futuro, no es que lo esté buscando, pero hacer las cosas sin ningún propósito me parece una estupidez. Creo tambien que las bases sobre las cuales esta asentada la sociedad son incorrectas, miserables y mezquinas, pero he de decir que no tengo ni la mas remota idea de cual pueda ser la solución, haciendo honor a mi nacionalidad solo me quejaré sin proponer ninguna solución, que ademas de todo sería complicada en extremo, supongo que ustedes inteligentes lectores compartiran mi opinion de que mientras la complejidad de un sistema aumente tambien es mas suceptible al fallo, y en cuestion de nuestro sistema geopolítico compuesto por miles de millones de personas, economías endebles, y demas problemas sociales, no es fácil proponer algo que acabe con los problemas, no dudo que debe haber personas por ahi intentando mejorar condiciones injustas, pero tambien estoy seguro de que estan los que quieren mantenerse en la cima y por tanto, para que cambiar lo que va bien (para ellos claro esta). Esta no es una convocatoria a hacer algo contra ello, pero si lo quieren hacer esta bien, dudo mucho que esto los haya inspirado a hacerlo, yo mismo no puedo convencerme mucho menos a los demas. La razón esta dominada por lo mismo que controla la religión, el miedo. Eso será para otra ocasión, tal vez. Nunca tengo continuidad en mis temas, pero nadie se queja, asi que lo tomaré como un "eso no me importa gilipollas". Y me evitaré la molestia de continuar, pero esta vez tal vez lo haga, tal vez no. ¿? Buenas Noches

2 comentarios:

Saurio dijo...

Los tags de sexo se antojan a banner de sitio malo de 'TONOS MP3 PARA TU CELULAR!' Interesante queja, deja ver mucho

Playboy Ateo dijo...

Su queja es interesante, o la mía?